viernes, 30 de abril de 2010

En las de comunidad de ytanambikua se incio clase de pos alfabetizacion

En los pueblo guarani se inicio las clase de pos alfabitización con los mayore tambien alguno jovenes que no estudiaron por que no tenia quien lo apoyen pero ahora tienen que aprovechar loque esta dando la oportunidad el gobierno, por que desde ahora no tiene que haber mas analfabeto en las comunidade.
Pero desde ahora nosotro los guarani estamo mas organizado por nuestro pueblo tanbien con los jovenes.

EN LAS COMUNIDAD DE YTANAMBIKUA HACEN MUEBLES RUSTICO.

En las comunida de ytanambikua hace muebles rustico para vender hacia afuera como ser: sillones para las salas mesa para comedor u otras cosa mas.
Esto los hace hacen de bejuco tambien de cupesi y eucalalixto de otra planta mas esto los hacen para no salir atrabajar hacia afuera.
P or que las venta de los sillones se vende mas en las feria como ya se acerca las feria de camiri en 12 de julio.
Esto mueble son mas durable mas de otra madera si usted pude ver puede pasar por la comunidad.

miércoles, 28 de abril de 2010

LAS NIÑAS(O) Y JOVENES SON EL FUTURO DE SER ALCALDES

En camiri los niños y jovenes tambien hicieron eleciónes municipales por que ellos tambien tienen derecho elegir su gobierno.
La niña Maria Rene Romero es actualmente es Alcaldesa de los niño y jovenes por que en ellos ven algunos de ellos no estudias sufren en las calles tambien los estan animando en el estudio.
Desde ahora esta haciendo un fuente de trabajo por los niños por que ante nose beia esto en los pueblo,ahora como nunca se lo ha visto a los niños en lo talleres congreso para defeder sus derecho esto los hace mas alla cuando sea el futuro de todos sus hemana y hermanos de su querido pueblo.

martes, 28 de julio de 2009

UN ENCUENTRO EN COCHABAMBA SOBRE LA COMUNICACION DE RED ADA

se trata sobre las comunicación como se difunde en los pueblo indigena y hay se ha visto donde hay radio comunitaria donde se puede prestar servició a quello hermanos(a), donde se puede publicar el progama de los niño de los jovenes o tambien su artesania o las exposición de feria.
Por que la radio es muy inportante difundir las notcia hacia afuera para aquello persona que vive lejo en las comunidades.
como saber manejar las radio o tener el espacio de programa de periodismo.
cuando tengamo el desarollo de economico para entrar en una radio.
donde se realisa una asamblea de nuestro organiozación de nuestro pueblo y asi podemo mejorar nuestra radio.

NOTICIA

En la ciudad de camiri recien empeso las claces de los alumnos y tambien en las area rurales y tiene que ir com mucho cuidado a su colegio por que se esta bien las enfermedade N1 H1 por que es muy contagioso y a los niño tenemo que cuidar mucho por que el viru rapido se contagia.y tambiem aqui en camiri ya se ve los caso afectado ya no se puede estar mucho rato por afuera por eso aqui en camiri se esta cuidando mucho las presona.

CAMIRI 28 DE JULIO

en camiri llegara el presidente de bolivia que traera las propuesta par los pueblo indigena y los hermano lo espera com las cultura como ser : las tamborita y presentara las danza tipica y se realizara en el estadio de camiri por que llegaran tres mil de persona para escuchar los dicurso de presidente y tambien alguna cosa entregara en ese mismo dia a los pueblo.

NOTICIA