jueves, 25 de junio de 2009

MUJERES CAPACITANDO EN LIDEREZA



En bolivia, adopta para su gobernabilidad en forma democratica,participativa,representativa y comunitaria con equivalencia de concluciones entre hombre y mujers.

Las mujere tambien tiene el derecho tener trabajo,educacion, participacion en cualquier evento.

Cuando las mujeres vemo en las participacion politica o vemo ya de cargo mas ariba como puede ser en las alcaldia ya no se viste como tiene que ser su cultura y tambien se vuelve machisma y igual que los hombre machismo.

Pero cambiado las cosa con las formaque tenemo podemo adelantar a nuestro hermana capacitandole en las reuniones como podemo sacar a nuestras candidata.

Las base de participacion de mujeres en las politica buscar las alianza con lo otro organización y tambien ayudar a nuestra candidata con las cosa que tenemo en las casa a su familia y tambien charla con los vecino como apoyar a nuestro representante de nuestro pueblo asi podemo a seguir adelantes.

miércoles, 24 de junio de 2009

TALLER DE CAPACITACION DE MUJERES EN LIDERAZGO EN POL.ITICA


Para mi es muy inportantes los lidere que comparte la idea con su organizaciones por que esta demostrado su capacidad al mismo tiempo ayudando a su hermano con los proyecto que esta presentando su perfil que esta logrando para su pueblo para las organizaciónes.

por que hay que de mostrar nuestro buen caracter, presentando talleres en la comunidade .

¿por que nuestro dirigente dura mas cuando esta depresidente?

doy ejemplo de mi capitan de organizacion A.P.G por que ellos lo platean que lo que van hacer pòr cada organización o sea se ve los proyecto que han hecho para su pueblo y esta bien organizado con su base aeso lideres se necesitan mas.

Lo que han logrado es tener una unvesidad indigena ,la mujer lider que tenemo ella no comunica no abisa que tenemo clace o talleres o sea no hace capacitar para nosotro aprendamo y asi ayudar anuestro pueblo.

TALLER DE TIC SOBRE LAS CAPACITACION DEPOLITICO


De mipunto de vista de ver las las actitudes que no debemo cometer hacia nuetro hermano.


Cuando nuestro hermana que vaya a ocupar cargo de concejal o de diputado,uno pide que le ayude a la alcaldia ello ya no quiere a apoyar hacia los dirigente por que ellos dice que no entraron con su voto de su hermano.

para mi ellos no tenia que reacior asi con su propio organización de nada le sirve mientra que ellos este ariba por que otra vez van bolver a pedir ayuda a su propio organización.

cuando quiere volver hacer candidato otro vez piden ayuda, pero ello mismo perdieron la confianza de su propio de su hermano (a) ya no pueden candidatear.De nada sirve el orgullo que tenia cuando estaba ariba,si no ellos deberia mejorar a su pueblo apoyar mas con los proyecto asi ganaria mas confianza de sus propio pueblo.

martes, 23 de junio de 2009


LOS DERECHO DE LOS NIÑO


Ahora mas que nunca debemo conocer los derecho de los niño de no maltratar a los niño por ellos son los futuro lideres en nuestro pueblo.

por que ellos vam conociendo su derecho y tambien se capacitas para hacer algo en el vida.

Ahora los niño mismo capacita a su compañera(o), a los mayores como estan haciendo conocer su derecho desde el principio.

nosotro como mayores debemo hacer respetar los derecho de nuestro niño por que ya no se puede maltrar por asi nomas. si uno lo ve que uno esta maltratanto debe renunciar inmediato a defensoria del niños.

a los niño mas necesitado en las comunidades debemo apoyar mas en sus estudio o los que necesita de nosotro porque algunos niño no tiene madre ni padre por que los abandonaron si no fallecio cuando ellos nacierion vive con abuela o tia son depoca recurso a eso niño debemo apoyar mas en los que ellos mas necesitan de nosotros.

MUJERES CAPACITANDO PARA LLEVAR ADELANTE A SU PUEBLO


Las mujeres de hoy adelalante sebe muy organizado en su pueblo ahora ya no se deja manipular con los de mas,por que ya van pasando los ncurso de talleres :los derecho de las mujeres ytambien los curso de liderasgo y tambien politico de las mujeres ysu plan de trabajo de los proyecto como tiene que adelantar a su organizaciòn.

lunes, 22 de junio de 2009

mujeres capacitando en computaciòn


ahora las mujeres se capacita para ayudar a su hijo en manejo las maquina para no pagar a otro persona porque es interesante que uno tiene que aprender amanejar las computadora o ayudar en su propio comunidad.

Nosotro como mujeres guarani tenemo ese facilidad de enseñar en nuestro propio idioma asi no entedera nuestro hijo no nuestro hermano.

MUJERES CAPACITANDO EN LIDERES

Las mujeres capacitando en lidere para sacar adelante a su pueblo.
nosotro como mujere tenemo que salir adelante con nuestra organizaciòn hay que ser fuerte y luchar por nuestro pueblo asi los venseremo a nuestro enemigo que tenemo.
como haciendo talleres o visitar a la comunidades casa por casa hablandole que nosotro tenemo ese talento para sacar adelante a nuestro organizaciòn

ENCUENTRO DE MUJERES INDIGENA EN SANTA CRUZ

Encuentro de mujeres indigena de diferente etnia.
se trata de los derecho de las mujere como ellas tiene que participar en las reunione no solo los hombre pueden estar en los talleres o en otra capacitaciòn, ahora las mujeres tiene el derecho de candidatear para los municipio o de diputada creo nosotro como mujer ya no podemo hacerno dominar con los dema
nosotro las mujeres ya estamo capcitando como lideres para nuestra comunidades o tambien capacitarlo a nuetra hermana y tambien hacer conocer los derecho de ellas mismo para que nadie los dicrimenen donde trabaja o donde estudie.